S7 actividad 2
Encuesta aplicada a estudiantes del Bachillerato en Artes y
Humanidades del Cedart Alfonso Reyes
Datos personales
Edad:
Sexo:
Semestre en curso:
Específico:
Datos sobre conocimientos y necesidades de software y tecnología:
1- Conoces
sobre la web 2.0
Si: __ No:
___
2- De que
forma te conectas a Internet:
Tablet: __ Teléfono
inteligente: __ Computadora: __
3- En que
lugar te conectas habitualmente: (la mas frecuente)
Casa: __ Escuela:
__ Cibercafé: __ Trabajo: __
4- Sabes que
es el software educativo:
Si: __ No: __
5- ¿Has utilizado
alguna plataforma educativa?
Si: __ No: __
6- ¿Qué consideras
indispensable en un software utilizado para educar?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________
7-
¿Qué materias de tu malla curricular te gustaría
que emplearan más las tecnologías de información:
Artísticas: _______ Académicas: ______
8-
¿Por qué?
___________________________________________________________________________________________________________________________________
9-
¿Qué elementos consideras necesarios para
interesarte en un programa de software educativo?
Multimedia: ____ Gráficos: __ Contenido educativo: ___
10-
Si hubiera un software educativo con las características
que mencionaste en esta encuesta, ¿Qué tan dispuesto estarías a estudiarlo y
capacitarte para su uso?
Muy dispuesto: __ Algo dispuesto: ___ Poco dispuesto: __ Nada dispuesto: ___
Cantidad de alumnos que tienen conocimiento sobre la web 2.0
Dispositivos en que
los alumnos se conectan a Internet. Se tomó la opción que utilizan más.
Cuáles son los lugares
donde los alumnos se conectan los alumnos a la red. Se consideró la opción
donde pasan más tiempo conectados
Se les preguntó a los alumnos si conocen sobre software
educativo, todos contestaron que si
Se les preguntó si son usuarios de alguna plataforma
educativa. Todos contestaron que sí, ya que lo usan en sus clases de informática.
Se les cuestionó a los alumnos entrevistados cuales eran las características
que consideraban ellos como indispensables en un software de tipo educativo
A los alumnos encuestado se les preguntó en que área les
gustaría que se emplearan más las tecnologías de información
¿Por qué?
Estos son los elementos más necesarios para el gusto de los
alumnos en una aplicación o software de tipo educativo
En esta pregunta se cuestionó la disposición real a estudiar
y dedicarle horas extras para aprender un programa que cumpliera con sus expectativas
Comentarios
Publicar un comentario